La fototeca Pasión por Montoro surge para cubrir la necesidad de un álbum fotográfico completo y bien clasificado del pueblo de Montoro. Esta fototeca cuenta con la colaboración de numerosos particulares que compartiendo su material fotográfico contribuyen a este proyecto. Las fotografías mostradas en esta web corresponden todas al pueblo de Montoro  y aparecerán   clasificadas  por temática, fecha de realización, autor de la fotografía, entre otros parámetros. 
Además cada fotografía irá acompañada de una breve descripción en la que se analizarán las curiosidades de la fotografía y particularidades a destacar. Es conocido por todos el dicho de "una imagen vale más que mil palabras", en esta fototeca lo podremos comprender. A través de las distintas fotografías de nuestro pueblo conoceremos aspectos desconocidos de nuestro pueblo. Nunca debemos ver la historia como algo trasnochado y reservado a un selecto grupo.
Como no puede ser de otro modo agradecer a cada uno de los particulares que han cedido desinteresadamente sus fotografias para que un servidor las digitalice. He de reconocer que la digitalizacion, puesta en valor y difusion de estos documentos historicos se presenta como una tarea laboriosa pero a la vez reconfortante. No quisiera dejar pasar la ocasión para dejar constancia de algunos nombres por el gran interés y disponibilidad que han mostrado hacia este proyecto como han sido los herederos del archivo de Diego Muñoz-Cobo, Emilo Porras, la Familia Baena Caceres, Pepe Leon, Francisco Garcia Roa, Francisco Alba Fregenal, Conchi de la Torre, Paco Aguilar, Alfonso Coronado, Jose Meroño Pérez, Familia González Serrano, entre muchísimos otros que de una forma u otra han contribuido a que todo este patrimonio fotográfico se vaya organizando en esta web. 
Y una vez más recordar que "la ignorancia mata, la cultura es libertad", cultura que debe esta abierta a todos/as.
  • c-youtube
  • c-blogger